Entrenamiento mental: 5 Obstáculos en nuestra realización humana y deportiva

El entrenamiento mental representa un punto clave para lograr que la mente, nos lleve a lugares inimaginables, ya que de no hacerlo nos puede jugar malas pasadas. Aunque muchos no lo crean somos nosotros mismos quienes ponemos obstáculos en nuestro día a día, y de esta manera identificamos qué tan capaces somos de luchar y esforzarnos por lo que amamos.

Los obstáculos representan esos momentos claves en el camino al desarrollo y realización personal que debemos sortear para seguir avanzando de nivel, ¿y por qué digo que los crea la mente? porque somos nosotros mismos quienes locamente truncamos el andar, somos nosotros quienes nos cortamos las alas al no enfocarnos en lo realmente importante y hacer caso a palabras necias que dictan los demás o incluso nuestra voz interior.

Hay muchos de estos obstáculos que pueden arruinar nuestro desarrollo personal, deportivo y social, trabas que vamos creando a raíz de la pereza, la falta de confianza y en especial la carencia de ambiciones a mayor escala. Realmente no imagino a un hombre como Messi o Cristiano Ronaldo, o a una mujer ultra ganadora como Serena Williams dejando que su mente le gane la partida. Claro, esto no significa que ellos son máquinas que no sienten o que no han atravesado algún bache en su carrera, pero por lo general, muestran una capacidad superlativa que se traduce en un rendimiento óptimo.

Es necesario accionar

Quiero que te tomes el tiempo de identificar en el siguiente video, si alguno de esos obstáculos están impidiendo tu correcto desempeño en lo que haces, de ser así, te invito a que hagas un Entrenamiento mental exhaustivo, que te permita ver más allá de lo que eres y alcanzar tu siguiente nivel.

Y te digo algo más, no importa si te sientes derrotado o cansado debido a tantas pruebas que no logras superar, el momento de accionar y comenzar es hoy, los obstáculos se superan con amor y esfuerzo.



Ir arriba
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?