Entrenamiento Integral: todo en cámara lenta

Para entender un poco más el Entrenamiento Integral es prudente decir que a partir de un estudio exhaustivo, el Dr Jim Loehr, concluyó que los deportistas y las personas a todos los niveles y en diferentes ámbitos sociales y laborales, requieren de una serie de actitudes para mejorar su rendimiento, él las describió como EIR (Estado Ideal de Rendimiento) que en conjunto son 12 puntos que llevan a que hombres y mujeres aprendan a dominar su mente y controlar su cuerpo para decidir y ejecutar de la mejor forma posible las acciones que deban realizar.

En estos 12 puntos que se mencionan, el doctor ayuda a que las personas se conozcan tan bien que identifiquen cuáles aspectos de su día a día, puede ser un obstáculo o impedimento para avanzar y llegar a un siguiente nivel, destacando que para que estas habilidades se desarrollen de forma correcta es necesario que se conjuguen distintos elementos como la autodisciplina y la constancia en su ejecución.

La Cámara lenta

En nuestra cotidianidad el Slow motion de los celulares nos permite ver videos cuadro por cuadro, ¿se imaginan estar en la cancha (de cualquier deporte) y tener la la capacidad de ver como el otro avanza así de despacio? muchos me dirán si claro, pero eso es imposible, pero debo desmentirlos porque esta es una de las cualidades del EIR.

Cuando la mente consciente se expone a un entrenamiento integral, logra que toda la energía negativa salga del organismo, al igual que la tensión y las ideas preconcebidas, al mismo tiempo que los automatismos y la anticipación se hacen presentes, la capacidad de leer el juego del otro es tan fluida por medio de la alegría de hacer lo que se disfruta que la Cámara lenta se activa y deja ver lo que el otro quiere lograr en medio de sus afán, desespero y poco equilibrio emocional.

Inténtalo

Para lograr que la cámara lenta se active, es necesario que te des la oportunidad de sentirte jovial durante el desarrollo de la competencia o la práctica de tu deporte, elimina toda tensión, logra que tus músculos estén tan sueltos como cuando vas a recibir un masaje en un maravilloso SPA, ten en tu mente tantos pensamientos positivos como puedas (nuca existirá un límite para la felicidad. A mi me funciona pensar en mi hija sonriendo, eso me conecta siempre) procura tener la certeza que tus movimientos son armónicos, esto permitirá que se activen los automatismos, que no son más que acciones que se disparan desde el inconsciente y permiten que se rinda mejor, finalmente aparta el entorno de tu mente, comprende que la presión solo existe en tu cabeza y eres tu quien le da vida.

El control mental representa el apartado más complejo del mundo deportivo y cotidiano, es as allí donde gestamos nuestros éxitos o derrotas, es en la mente donde recreamos un mundo ideal o un caos interminable. Una vez que controles la mente no solo pondrás en modo on el Slow motion, sino que los resultados dejarán una fotografía imborrable en tu vida.

Ir arriba
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?