Vivir en #ModoAvión

Vivir en #ModoAvión, no solo es mi primer conferencia, representa un estilo de vida adoptado que busca cambiar la vertiginosa realidad de la sociedad actual, logrando que al hacer un viaje al interior del ser se crezca y se proyecten los procesos de cada persona de la mejor manera posible. Esta conferencia – taller dio paso a la creación de más escenarios de aprendizaje que involucra a padres de familia, deportistas, entrenadores, empleados y personas a todo nivel que quiera que su vida de un verdadero salto de calidad.

El modo avión sale de uno de los mejores viajes que he tenido en mi vida y en la interpretación de cómo podemos encenderlo y apagarlo para que las cosas fluyan en nuestra vida, en el deporte y en la realidad de un mundo tan caótico.

Entender que la conferencia es un viaje de transformación es el primer paso.

Valores en el deporte

  • El deportista solo pasa una parte del día en su lugar de práctica
  • Ganar no es lo único importante dentro del deporte
  • La base del deporte amater debería ser la base del deporte profesional
  • La diversión es la base del éxito formativo
  • Todo lo que se aprende en el entorno deportivo se refleja en el día a día
  • Existen reglas básicas para lograr que los niños y jóvenes aprendan de los valores en el deporte.

Lograr que todos los agentes involucrados en el deporte comprenda la importancia de formar en valores a los niños y jóvenes no solo representa un reto para nuestra sociedad cargada de vértigo sino una apuesta para el crecimiento de los ciudadanos del futuro, especialmente entendiendo varias premisas:

Comunicación asertiva

Para los entrenadores la comunicación representa la base esencial para lograr llevar el mensaje a nuestros equipos, es la herramienta más importante, pero esta no solo debe usarse del entrenador al jugador o deportista sino en ambas vías.
Esta premisa sumado a comprender que las demás personas vinculadas a la vida del deportista deben aprender a comunicarse y él con ellos es el reto más grande.

Como tercer punto y no menos importante, los deportistas deben comprender que cada uno es una marca y el manejo de los medios de comunicación significan un elemento clave dentro de sus carreras, saberlos manejar, expresarse bien y controlar alguna situaciones límite también hacen parte de la agenda de un deportista.

Capacidad mental y decisiones

Es el objetivo máximo de todo entrenador con sus dirigidos, lograr que tomen buenas decisiones en su respectiva disciplina es la consigna máxima, porque esto traerá mejores resultados, todo fluirá y el crecimiento será de cierta manera más sencillo.
Pero no debemos ignorar que para lograr tomar excelentes decisiones se requieren dos puntos claves:

  • Practicar con constancia
  • Mejorar nuestras capacidades mentales

Con estos dos puntos en las frecuencias correctas el desempeño en nuestro terreno de acción se hará cada vez más sencillo, especialmente porque nuestro cuerpo y nuestra mente estarán en plenitud de condiciones para lograrlo.

Estado Ideal de Rendimiento

Existe un escenario corporal idóneo para que la práctica deportiva tenga un desempeño superlativo y para llegar a este punto se hace necesario conocernos no solo a nivel físico, sino personal, emocional y energético, este escenario se compone de 12 elementos que juntos representan llegar a los máximos niveles de rendimiento.

Los grandes deportistas a nivel mundial, coinciden que  cuando logran que la mayoría de estos se encuentren en armonía, sus resultados y su rendimiento está por encima  la media.

Otras conferencias

La garra y los sueños

Una conferencia que permite a jóvenes y adultos comprender la importancia que tienen los procesos en la vida, la influencia del entorno en el que nos desempeñamos día a día y la capacidad que teneos cada uno de transformar todo aquello que deseamos en algo que marque una huella.

Inspirada en la serie de Netflix «Becoming Champions», especialmente en el capítulo de la selección uruguaya, esta conferencia permitirá ver mucho más de un simple resultado.

El poder de ser único, no te compares

Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, Brasil.

Conocer Belo Horizonte, Brasil, me llevó a hacerme muchas preguntas que finalmente se convirtieron en una conferencia en la que buscamos que las personas a todos los niveles entiendan el poder de ser únicos, del valor que tiene nuestra propia esencia y la capacidad que tiene cada uno de sobresalir sin la necesidad de estar mirando qué pasa con los demás.

Papá: primero soy tu hijo

Trabajar con niños y con sus padres de familia, generó la necesidad de mostrarles a los más adultos que antes que cualquier cosa son papás, más allá de los deseos del progreso deportivo o profesional de los hijos, lo importante es que encuentren en casa un guía y un faro en pro de mejorar sus procesos humanos. Nada se ganan los chicos con tener a un dictador o a una directora técnica en cada, cuando no encuentran refugio, apoyo y quien los forme.

Ir arriba
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?