Conóceme

Como marca inicié en febrero de 2019 con el propósito de mostrar la importancia y la necesidad de formar a los deportistas de diferentes edades en aspectos que trascienden su desarrollo técnico, físico y estratégico, teniendo en cuenta que abrir la puerta a la integralidad representa el aumento de la calidad humana y por ende en los resultados, que se ven permeados por el entorno, la familia y proceso mental de cada deportista.

A partir de este enfoque, la marca se ha centrado en el desarrollo grupal e individual de deportistas desde los 14 años hasta niveles profesionales. Esto se logra por medio de conferencias, talleres, cursos y acompañamiento personalizado, tanto a nivel físico como humano.

Es importante tener en cuenta que para Jose Daniel, el perfecto desarrollo de sus estrategias se consolida cuando los diferentes agentes involucrados en el proceso formativo y de perfeccionamiento de los deportistas participan de manera activa, por lo que padres, familiares y entrenadores también representan un eslabón más en esta cadena.

Historia personal

Si me tuviera que describir a nivel personal, diría que soy un soñador, un hombre con ganas de impactar millones de vidas y que su principal propósito es servir como puente para que otros trasciendan en su existencia.

Como profesional soy entrenador de fútbol y comunicador social colombiano, apasionado por el deporte desde temprana edad y un convencido que la vida se ve de una forma especial desde los ojos del deportista.

Siempre tuve un vínculo especial con lo social y ser un agente de cambio dentro de los grupos a los que pertenezco. Me he desempeñado en diferentes labores en empresas privadas y públicas, dando cuenta de mi versatilidad, pero fundamentalmente marcando el deseo ayudar.

El paso por lo medios de comunicación como periodista, me abrió un panorama dentro de la ciudad y el país, comprendiendo las problemáticas del día a día de una forma más profunda y recordando que estas coyunturas se pueden atacar con el deporte, dando una formación completa a quienes educan y a quienes los practican.

Es por esto que decidí  hacer la carrera de entrenador de fútbol en Argentina, una posibilidad que por varios años estaba esperando y que logré desarrollar a la par de sus actividades en Colombia y para agosto de 2017 me gradué, teniendo la oportunidad de compartir con entrenadores de otras partes de América, lo cual acrecentó mis conocimientos y propuestas de cara a la formación.

A partir de ese momento comencé una carrera para dedicarme formalmente a lo que me apasiona y amo, la formación deportiva y el contacto con este mundo fue una lucha ardua, pero que luego de muchos años encontré al establecer mi marca, dejando claro que deseo marcar un antes y un después en el deporte a nivel local, regional, nacional y mundial.

Próximos retos

  • Resaltar en los clubes deportivos e instituciones educativas la importancia de la formación integral alrededor del deporte y por ende las consecuencias que trae esto en lo social y por supuesto en los resultados de cada disciplina.
  • Ser un agente de cambio para las personas que se dedican al deporte, que comprendan que la creación de una nueva realidad representa un cambio en el ser y en la mente.
  • Lo más importante siempre será entender que la felicidad de hacer lo que amo me llevará al siguiente paso, apalancado de los conocimientos y la mejora constante.

Claves de mi vida

  • La principal clave que encontré para el desarrollo de mi vida es la felicidad, todo aquello que te hace feliz y vibrar el ser, representa el camino adecuado.
  • Me gusta conectarme con diferentes culturas, es en viajes donde encuentro mi inspiración.
  • Con el paso de los años aprendí a disfrutar hasta lo más mínimo de lo que amo, el deporte y el fútbol principalmente es hermoso en cada rincón del planeta.
  • Dar el salto para la creación de mi marca fue algo que me llevó mucho tiempo, pero fue el mejor paso de mi vida.
  • El nacimiento de mi hija fue el impulso final para decidir ir por mis sueños, pensaba que para poder enseñarle a ella que cumpliera sus sueños yo debía ser un ejemplo para ella.
Ir arriba
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?