Carta a Jose Daniel de 17 años

Querido Jose,

Hace tan solo un par de meses terminaste el colegio, no quiero llenarte de información, pero estás a punto de comenzar una de las experiencias que más marcarán tu vida, no solo por lo que aprenderás, sino justamente porque te marcará y deberás desaprender con el paso de los años.

Es el 20 de enero de 2006, estás sentado en el estudio de TV la hoy Universidad Católica Luis Amigó, en Medellín, Colombia, y te dispones a escuchar la inducción de la carrera que elegiste y que tus padres con mucho esfuerzo están costeando, Comunicación Social.

Quiero que sepas que el camino que recorrerás te permitirá conocer a muchas personas, vivir muchas experiencias y darte cuenta de cómo es en realidad la vida, es muy importante que comiences a entender que lo más valioso que tenemos los seres humanos es la capacidad de soñar, y aunque ahora no lo entiendas, en la medida que CREAS EN TI Y EN ESOS SUEÑOS LLEGARÁS DONDE TE PROPONGAS.

Llegaste hasta aquí, gracias a que tuviste unos padres que nunca dejaron de luchar, pero debes reconocer que no hiciste un gran esfuerzo por destacarte, claro yo sé, las constantes frustraciones, el miedo del dedo que te señalaba y creer que no estabas a la altura de las personas y las circunstancias marcaron tu andar.

Pero desde hoy tienes la capacidad de cambiar esa realidad, desde hoy eres un comunicador elocuente, seguro de si mismo, lleno de sueños, con amor por si mismo y con la certeza que al lugar que llegue siempre marcará una diferencia, debes entender que tu camino atravesarás experiencias con medios de comunicación, empresas del sector privado  y público, además te enfrentarás a una de las cosas que más le temiste hasta hoy, bueno excepto cuando estabas en jardín, hablar ante grandes cantidades de personas.

Quizá cuando leas esto te sorprenda cada uno de los detalles que te doy, porque sin duda son muy extraños para ti, pero déjame decirte que los años te harán crecer, claro, también te estrellarás contra las paredes en todos los ámbitos de tu vida, pero el tiempo pondrá todos en el orden correcto.

Puedo decirte con lujo de detalles que en 14 años ya habrás conocido 3 países, serás dueño de tu propia marca como entrenador deportivo y de personas, entrenarás con niños y jóvenes y te preparas para llenar auditorios que quieren escuchar tus enseñanzas.

Pero ahí no acaba todo, para ese tiempo también serás papá de una hermosa pequeña al lado de una maravillosa mujer y quiero que destines todo tu amor Fuerza y dedicación en enseñarle cómo cumplir sus sueños, por lo que a partir del 2020 deberás trabajar muy fuerte para lograr cada meta propuesta.

Es necesario que te incomodes, que sientas que sales de ese lugar cómodo en el que permaneciste por años, es prudente hacer pequeños sacrificios que irán permitiendo lograr objetivos y avanzar.  Claro está, es importante que incluyas a tu familia en cada propósito, pero que nada detenga tu andar, que nada impida que realices tus sueños. porque una vez lo logres, ellas y ellos se sentirán muy orgullosos de cada paso alcanzado.

Se vienen, viajes, grandes escenarios, abundancia en todo sentido, nuevas personas y momentos que ni soñaste alguna vez, pero eso sí, las pruebas también llegarán, la pereza, el estrés y la duda aparecerán en tu mente, así como muchos momentos donde lo más fácil será quedarse en casa y no incomodarte.

Es importante que un tiempo digas que tienes la vida que quieres y elegiste y no la que el mundo y los demás eligieron por ti.

Por último, sin que esto suene egoísta recuerda algo. Tú trabajas en pro de darle el mejor ejemplo a tu hija y a tu familia y todo aquel que no quiera sumar deberá quedar de lado, necesitas quien te ayude a volar y no quien te incomode el camino y te estanque.

Ya me debo ir porque ya empiezo a vivir en el 2032 y así poderte contar en un tiempo lo mucho que aprenderás.

Por siempre JOSE

Ir arriba
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?